Actitudes: 6 - ¡Quiero que sea feliz!

¡Quiero que sea feliz!

 Y el niño dijo:
 -Quiero que me compres unas golosinas. Que sean aquellas de la   bolsa  grande de colores.
 Y el niño dijo:
            -Quiero un coche teledirigido, el más grande y que tenga   bocina y luces.
 Y el chico dijo:
-Este sábado no iré al partido de los juegos escolares, porque iré a esquiar con los padres de un amigo que me ha invitado.
 Y el chico dijo:
            -Quiero una moto para ir al Instituto y para los fines de semana.

 Y la madre dijo:
            -Si quiere estos caramelos, se los compro. ¡Quiero que sea feliz!
 Y el padrino dijo:
-Le compraré el mejor coche que encuentre para que esté contento.
 Y la madre dijo:
 -Si quiere ir a esquiar, llamaré al entrenador del equipo y le diré que está enfermo.
 Y el padre dijo:
 -Si quiere una moto, la tendrá. Ha aprobado el curso y se lo merece. Yo no la pude tener, pero quiero que no le falte nada. ¡Que sea feliz!

 Y el que escribe se pregunta:
            -Cuando el niño, el muchacho, se haga mayor...
 -Cuando se convierta en hombre...
 -Cuando vea que no todo lo que desea se puede hacer realidad...
-Cuando comprenda que no es el centro del universo... ni siquiera el rey de la casa.
-Cuando vea que hay que esforzarse,... luchar,... trabajar,... sufrir,... comprometerse,...

 Entonces, el que escribe se pregunta:
             -¿Será feliz?

Y también:
            -¿Será capaz de hacer feliz a los demás?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Virtudes: 11 - Espíritu de servicio

Objetivos: 7 - El valor de la amistad en los hijos

Virtudes: 16 - Tono humano